jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(VÍDEO) Un terremoto en la provincia más poblada de Indonesia deja al menos 62 muertos y cientos de heridos

El seísmo, que tuvo lugar en la localidad de Java Occidental, fue identificado en un primer momento como de 5,4 en la escala de Richter para después ser actualizado a 5,6

Al menos 62 personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia, informaron las autoridades.

Según confirmó a EFE el portavoz del gobierno de Cianjur, la localidad de Java Occidental donde se dio el epicentro del sismo, cuatro personas fallecieron en el hospital Cimacan y 51 en el hospital Sayang de esa localidad.

Por su parte, el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, señaló que los temblores han dejado a alrededor de 700 heridos, según declaraciones a los medios locales. «Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas», declaró Suherman a la emisora televisiva Kompas TV.

Agregó que, debido a los estragos causado por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores