sábado, junio 25, 2022

Al menos 45 muertos, 12 de ellos niños, al incendiarse un autobús en una autopista en Bulgaria

Solo siete personas han sobrevivido al accidente, del que todavía no se conocen las causas

Al menos 45 personas han muerto esta madrugada, entre ellas 12 niños, al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, según ha informado el Ministerio del Interior citado por la agencia búlgara BTA.

El incendio del autobús, por causas que hasta ahora se desconocen, se produjo alrededor de las 02.00 de la madrugada (00.00 GMT) en la autopista que une Turquía con Macedonia del Norte. Al parecer el autobús tenía matrícula de este último país. Según las fuentes, solo siete personas han sobrevivido al incendio.

Se están investigando las causas del accidente y del incendio. Los primeros informes de la policía local señalan que pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla.

Al parecer, el grupo que viajaba en el autobús regresaba a la capital, Skopje, de un viaje de vacaciones de fin de semana a la ciudad turca de Estambul.

Tras llegar al lugar, el ministro del Interior búlgaro, Boyko Rashkov, dijo que los cuerpos de las víctimas estaban «completamente calcinados», informa BTV.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados