lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

Aíslan en un hotel de Almería a 43 inmigrantes tras detectarse cuatro positivos en COVID-19

En total dos pateras con 43 inmigrantes fueron rescatadas en Almería y tras hacerles la prueba del coronavirus varios dieron positivo

Un total de 43 inmigrantes rescatados de pateras han sido aislados en un hotel de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), después de que cuatro de ellos hayan dado positivo en las pruebas del COVID-19.

Fuentes sanitarias han informado este lunes de que la primera patera fue interceptada el 17 de diciembre con 12 personas de origen argelino a bordo, así como que tras realizar un triaje en el puerto de Almería, uno de ellos dio positivo en la prueba de antígenos, siendo confirmado con una PCR. Dichos inmigrantes estuvieron en contacto con otros tres marroquíes y diez argelinos que habían sido recogidos previamente de otras embarcación.

De acuerdo al protocolo de detección precoz, vigilancia y control del coronavirus, se ha acordado este aislamiento en dicho hotel durante un plazo de 14 días para el otro caso positivo y en prevención para el resto de los que iban con él y dieron negativo, así como de los otros 13 inmigrantes que tuvieron contacto con ellos.

Asimismo, el día 17 de diciembre fue interceptada una segunda patera con ocho varones argelinos y otros cuatro marroquíes a bordo. En este caso, fueron dos los extranjeros que dieron positivo, si bien, como en el caso anterior, se ha acordado de forma preventiva el aislamiento de todos ellos en dicho hotel.

El 18 de diciembre fue localizada en aguas del mar de Alborán otra patera con seis argelinos, a los que se realizaron las mismas pruebas que en los casos anteriores, saldándose con un positivo y el acuerdo de la misma medida preventiva de aislamiento en el citado hotel.

Relacionados

spot_img

Colaboradores