jueves, agosto 18, 2022

Agresiones sexuales en el Liverpool-Madrid: «He visto a niñas llorando porque les habían tocado»

Algunos policías también han denunciado estas agresiones en la Champions, asegurando que los vecinos del barrio no solo robaban, sino que además «tocaban a las mujeres»

La final de la Champions que se disputó el sábado 28 de mayo en el Stade de France en París sufrió un retraso inaudito por los disturbios acontecidos en los alrededores del estadio, pero estos disturbios fueron más allá, y es que, más tarde, los aficionados denunciaron robos en las redes sociales de vecinos de la ciudad.

Los periodistas acreditados informaron sobre la situación para aclarar que las escenas de caos y violencia fueron provocadas por vecinos del barrio, muchos de los cuales con rasgos árabes y africanos.

La polémica sigue activa, y es que en el Stade de France no solo se vivieron robos por el Liverpool-Madrid, sino que también se vivieron agresiones sexuales, según han podido confirmar algunos testigos.

Desde el diario francés Le Figaro, algunos testigos aseguran que fue «una locura» lo que pasó ese día en París, incluso un policía que se encontraba en el dispositivo de seguridad del campo denuncia en el medio que vio a «mujeres tocándose el pecho» y que luego «les arrebataban bolsos».

Otros policías también denunciaron los hechos ocurridos durante esa tarde, uno ha confirmado a Le Figaro agresiones sexuales cometidas cerca del estadio y otro, más cauteloso, indicaba que había escuchado historias sobre que los ladrones tocaban a las mujeres, pero aseguraba al diario que él no vio nada.

En Twitter algunas personas también denunciaron estos hechos, concretamente, un usuario (Luis Moscardó) aseguró en su cuenta a través de un tuit que él también había presenciado estos hechos: «He visto a niñas llorando porque les habían tocado esos tipos», indicaba en su publicación.

«Se vivía un auténtico estado de pánico», aseguraba.

En el medio 20 minutos, también un aficionado del Real Madrid que había asistido al partido indicaba que cuando salió del campo se encontró con un escenario que no esperaba: «Veías riadas de gente de este tipo yendo hacia el estadio, robando, atracando, con cúter para cortar bolsos», explicaba.

Además, este aficionado también aseguró a 20 minutos que durante esa tarde-noche hubo agresiones sexuales: «Luego me enteré de que a muchas chicas las habían desnudado y robado«, indicaba el aficionado.

Artículos relacionados