sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Adriana Lastra intenta retratar a Vox y le sale el tiro por la culata

El partido de Santiago Abascal respondió con dureza a un tuit de la dirigente socialista contra un exdiputado de Vox

La portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, arremetió este miércoles contra Vox al querer atacar su exdiputado Carlos Fernández-Roca. Lastra escribió en su cuenta de Twitter que el exparlamentario, investigado por el juzgado de instrucción número 38 de Madrid como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, «dimitió sin dar explicaciones» y que «está acusado de agredir sexualmente a una chica que acabó sangrando». «Es vergonzante y doloroso que alguien así se haya sentado en un escaño del Congreso», concluía Lastra.

Sin embargo, la portavoz socialista fue a por lana y salió trasquilada. Y es que el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso no tardó en responder alto y claro a las acusaciones de Lastra. En primer lugar, la formación de Santiago Abascal subrayó que Fernández-Roca «entregó el acta de diputado a las horas de conocer la existencia de una denuncia en su contra, renunciando a su condición de aforado para someterse a la justicia ordinaria». Además, denunció que con su tuit Lastra «se carga de un plumazo la presunción de inocencia haciendo de juez».

No contentos con esto, desde Vox comenzaron un hilo de respuestas al tuit de Lastra en el que recordaban a políticos del PSOE y de Podemos condenados o acusados por distintos delitos. Entre estos casos, figuran el de Jesús Eguiguren, expresidente del PSOE en el País Vasco, condenado por malos tratos a su mujer; Alejandro Díaz, expresidente las Juventudes Socialistas de Elche, condenado por posesión y difusión de pornografía infantil; o Gerardo Isidro, exconcejal del PSOE en Massalfassar, condenado a 4 años de cárcel por abusos sexuales a una compañera.

Relacionados

spot_img

Colaboradores