6.3 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021

Adelante Andalucía pide la dimisión de Marlaska por las cargas en Cádiz en la huelga del metal

La líder anticapitalista ha defendido que se debería haber permitido que los trabajadores cortaran el puente Carranza de Cádiz en vez de «cargar contra los manifestantes»

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del delegado del Gobierno en Andalucía y el subdelegado en Cádiz por las cargas contra los manifestantes durante la huelga del metal en esta provincia.

En una conferencia de prensa en el Parlamento de Andalucía, la líder anticapitalista ha defendido que se debería haber permitido que los trabajadores cortaran el puente Carranza de Cádiz en vez de «cargar contra los manifestantes». «Quienes tomaron esa decisión deben dimitir», ha sentenciado, después de asegurar que las movilizaciones de los trabajadores del metal son «una cuestión de dignidad», por lo que los van a apoyar «hasta el final».

«En Cádiz no hacen falta helicópteros ni tanquetas, sino una política industrial», ha subrayado, a la vez que ha señalado que las razones de esta huelga no son sólo retributivas, sino que tiene su origen en la situación «estructural» de esta provincia.

Así, ha denunciado el incumplimiento «sistemático» de los convenios colectivos por parte de los empresarios, una situación que cree que podría solucionarse si la Junta de Andalucía condicionara las ayudas que otorga al mantenimiento del empleo.

Asimismo, ha reclamado una política industrial «activa» tras lamentar que el Gobierno andaluz «sólo tiene en su cabeza una Andalucía del turismo». Rodríguez ha reclamado además la intervención del Estado «a través de sus empresas» públicas y la retirada de las «fuerzas represivas».

Fuente: EFE

Artículos relacionados