miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Activistas de Femen irrumpen en topless frente al colegio electoral donde vota Garriga, candidato de Vox

Las manifestantes han exhibido pancartas frente a la comitiva de VOX con lemas como: «Voto a Garriga, voto fascista»

Cinco activistas de Femen han protestado este domingo contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona. Las mujeres han gritado con el torso desnudo y con las pancartas en las que se podía leer «No es patriotismo, es fascismo» y «Voto a Garriga, voto fascista», mientras gritaban a la vez estos mismos lemas.

Los Mossos d’Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial y que formaban parte del dispositivo especial de vigilancia durante la jornada electoral, han intervenido e identificado a las manifestantes.

Garriga lamentó lo ocurrido y aseguró que se trataba de la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Generalidad era «increpado» a la hora de ejercer su derecho al voto. El de Vox calificó de «turba violenta» esta protesta y aseguró que al llamarle «fascista» estaban «insultando» a millones de «catalanes, españoles, en definitiva, a la tercera fuerza a nivel nacional». 

«Es la primera vez que un candidato a la Generalitat es increpado cuando va a votar por un grupo que nos llama fascista. Este es un claro ejemplo de la importancia de que hoy todos los catalanes acudan a votar de forma masiva para recuperar la libertad que nos han arrebatado», ha asegurado frente a los medios de comunicación el líder de la formación en Cataluña.

Aunque ha señalado que «toda protesta es libertad de expresión», ha añadido que «los hechos constituyen un insulto» a los miembros del partido: «Nosotros no insultamos a nadie, esa es la gran diferencia entre el totalitarismo de la mafia separatista y la izquierda totalitaria y nosotros, que venimos a presentar un proyecto de libertad y convivencia en Cataluña».

«Es un claro ejemplo de que necesitamos recuperar la libertad y conseguir un futuro con las palabras esperanza, libertad y seguridad», dijo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha criticado la protesta de estas cinco activistas de Femen. «Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra Vox y contra Ignacio Garriga», expresó a través de Twitter tras la protesta.

Relacionados

spot_img

Colaboradores