jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Acaba sin acuerdo la primera reunión entre Biden y los republicanos sobre el plan de rescate

El nuevo presidente y un grupo de legisladores del partido opositor mantuvieron un encuentro de dos horas para discutir el paquete de estímulo para la economía

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, rechazó este lunes una propuesta de rescate y estímulo a la economía norteamericana por valor de 618.000 millones de dólares. El borrador, presentado por un grupo de senadores republicanos durante una reunión en la Casa Blanca, fue juzgada como insuficiente por el líder demócrata, que busca elevar esa cifra a los 1,9 billones de dólares.

Después de que los republicanos hicieran pública su propuesta de un paquete de estímulo de 600.000 millones de dólares, el presidente Biden quiso invitarlos a la Casa Blanca para discutir el asunto. A pesar de que el nuevo mandatario está mostrando una mayor tendencia al bipartidismo, no por ello esperará a los republicanos para tratar de sacar adelante un plan de rescate con sus condiciones. Los republicanos, sin embargo, no están dispuestos a aprobar el volumen de gasto que pretenden alcanzar Biden.

A pesar de ello, la senadora republicana Susan Collins describió la reunión como «franca y muy útil». «No diría que hemos llegado a un acuerdo sobre el paquete esta noche. Nadie esperaba eso en una reunión de dos horas», señaló.

Relacionados

spot_img

Colaboradores