domingo, febrero 28, 2021

Abengoa solicita el concurso de acreedores tras fracasar el último rescate

La compañía toma esta decisión después de que la banca no haya extendido las prórrogas que venían concediendo hasta ahora al grupo para que sacara adelante su plan de refinanciación

Abengoa ha solicitado el concurso de acreedores, según ha informado la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV. Esto tiene lugar después de que los acreedores financieros no han extendido las prórrogas que venían concediendo hasta ahora al grupo para que sacara adelante su plan de refinanciación.

El consejo de administración de la compañía asegura en el comunicado que «sigue comprometido en buscar alternativas para evitar la inviabilidad de las sociedades filiales que desarrollan la actividad del grupo y, con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor, objetivo para el cual se solicita a todos aquellos que tienen intereses en la Sociedad y su grupo la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios definitivos».

Los acreedores financieros, entre ellos Santander y CaixaBank, habían ido concediendo prórrogas a Abengoa desde el pasado mes de septiembre. La última vencía el pasado viernes, 19 de febrero. Esta mañana, la compañía informó que que «los acreedores financieros no han otorgado los consentimientos solicitados para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración», que se aprobó en agosto.

Ahora, Abengoa se ve obligada a aprobar un plan financiero de urgencia que le salve de la liquidación. Su deuda al cierre de 2019 ascendía a 6.000 millones de euros.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -