lunes, agosto 8, 2022

Abascal y las redes sociales cargan contra Casado tras reunirse con dos partidos marroquíes que reclaman Ceuta y Melilla

El presidente del PP aseguraba en un tuit que la celebración de estas dos reuniones tenía como objetivo afianzar la «relación» entre España y Marruecos

Revolución en las redes sociales con el hashtag #CasadoMentiroso. El motivo de las críticas que está recibiendo el actual presidente del PP viene dado por una reunión que tuvo Casado, una semana antes de la llegada de miles de inmigrantes a las costas españolas, con dos partidos marroquíes que reclaman Ceuta y Melilla.

En un tuit, Pablo Casado anunció que se reunió con los marroquíes Aziz Ajanuch –presidente del partido RNI (Reagrupamiento Nacional Independiente), ministro marroquí de Agricultura y Pesca, máximo accionista del Grupo Akwa y, según la revista estadounidense ‘Forbes’, la persona más rica de Marruecos después del rey Mohamed VI– y Nizar Baraka, secretario general del partido Istiqlal.

En este mismo tuit, el presidente del PP aseguraba que la celebración de estas dos reuniones tenía como objetivo afianzar la «relación» entre España y Marruecos, ya que, como aseguraba, «la relación entre nuestros países es importante para el comercio, pesca y seguridad».

Tras los sucesos que han tenido lugar en Ceuta y Melilla durante estos días, que ha desencadenado en una crisis diplomática entre Marruecos y España, los usuarios de Twitter han criticado duramente a Pablo Casado por haber tenido esas dos reuniones una semana antes de los hechos, ya que son «dos partidos muy cercanos a palacio», «sobre todo el de Baraka, que se dice el partido de la independencia, pero, realmente es el partido de la expansión, porque en su discurso y en sus estatutos dice que las fronteras de Marruecos llegan hasta Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias por supuestísimo», indicaba la subdelegada saharaui para la Comunidad de Madrid, Jadiyetu El Mohtar.

El Mohtar ha querido también denunciar la «postura» que está manteniendo el PP en esta situación, ya que «en lugar de cerrar filas con el Gobierno para defender la política exterior y la integridad de España, lo que está haciendo es darle un balón de oxígeno a Marruecos, que lo necesita».

La subdelegada saharaui para la Comunidad de Madrid no ha sido la única en criticar la posición de Casado en esta crisis diplomática entre Marruecos y España, sino que el presidente del PP también ha sido muy criticado en redes sociales por haberse reunido una semana antes de la llegada de inmigrantes a Ceuta con dos partidos marroquíes que reclaman Ceuta y Melilla.

Una crítica que también recogieron desde el partido Vox. Su líder, Santiago Abascal, publicaba un mensaje en su perfil de Twitter señalando la actitud de Pablo Casado: «Él elige sus aliados».

Artículos relacionados