lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

Abascal rechaza los comentarios de los exmilitares pero no aceptará que «el PSOE diga qué es noticia mientras pacta con ETA»

El líder de VOX asegura que su formación está para señalar a quienes quieren «terminar con la democracia»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha subrayado este jueves que es «tan evidente» que rechaza los comentarios de un grupo de WhatsApp de exmilitares, en el que uno de los participantes habló de fusilar a «26 millones de hijos de puta», que no dará «ningún titular» al respecto.

«No aceptamos que el PSOE nos diga lo que es o no es noticia. Nos preocupa mucho el chat de ETA, de las mafias o del comunismo o el separatismo golpista (…) Nosotros lo que condenamos es que el PSOE esté gobernando con ETA«, ha asegurado el líder de Vox a los medios de comunicación cuando se le ha preguntado si condenaba esas expresiones.

«Es tan evidente que rechazamos eso, que no doy ni un solo titular, ni entramos al trapo de lo que quiere el PSOE: nosotros lo que condenamos es que el PSOE esté gobernando con ETA, que asesinó a miles de españoles durante tres décadas de terrorismo. No entramos en las provocaciones ni en el trapo del PSOE, no caemos en trampas”, ha insistido tras una reunión con empresarios.

Según publicó el diario digital Infolibre, en ese foro de Whatsapp de la XIX promoción de la Academia General del Aire hay referencias de los exmilitares a «pronunciamientos» y uno de los participantes escribió que se quedaría corto fusilando a 26 millones de «hijos de puta», entre otros comentarios.

Por ello, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido a la Fiscalía que investigue si el citado chat de estos militares retirados podría ser constitutivo de algún delito.

Abascal ha concluido afirmando que su formación política no está para defenderse ni dar justificaciones, sino para señalar a quienes quieren «terminar con la democracia».

Relacionados

Santiago Abascal: «Hay que bajar todos los impuestos y los que no hay que bajar, hay que suprimirlos»

El líder de Vox denuncia que el Gobierno de Sánchez tiene como fin convertir en "dependientes" de la administración y de los partidos políticos al mayor número de españoles para mantenerse en el poder

El vergonzoso indulto a Griñán

Cuando salió la sentencia de la Gürtel, el PSOE planteó una moción de censura. Cuando sale la sentencia de los ERE, el PSOE activa la operación indulto. ¿Se consumará esta ignominia?

Feijóo tacha de «populista» el plan fiscal del Gobierno y Díaz le pide que lo respalde

Díaz asegura que este plan es "clave" en un momento de "crisis" y asegura que el PP debería estar "a la altura de las circunstancias"
spot_img

Colaboradores