sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Abascal pide a Casado una moción de censura: «Los indultos son una puñalada por la espalda»

El líder de Vox ha asegurado que esta sería una moción que «no es fácil» y que llevará tiempo armar, pero que es aún más necesaria que cuando ellos la presentaron en octubre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles al PP que «asuma su responsabilidad» y presente una moción de censura que ellos «apoyarán sin reproches» y que, en esta ocasión, podrían apoyar los diputados de Teruel, Canarias o Cantabria.

En su intervención en el debate sobre los indultos a los independentistas catalanes, Abascal ha asegurado que su partido apoyará una moción de censura que «no es fácil» y llevará tiempo armar, pero que es aún más necesaria que cuando Vox presentó su moción de censura el pasado mes de octubre.

«En octubre merecía ser censurado y hoy lo merece cien veces más; nunca ha habido tantos y tan diversos motivos para censurar a un Gobierno», ha subrayado el presidente de Vox.

Dirigiéndose al líder del PP, Pablo Casado, Abascal ha preguntado a quienes dicen que no dan los números: «¿No creen que muchos diputados que apoyaron la investidura no podrían volver a explicar a sus electores el apoyo al Gobierno del indulto de los golpistas en Teruel, Cantabria o Canarias?».

«Esta cámara ya no representa el sentir de los españoles», ha asegurado Abascal, quien ha retado a Casado a asumir su responsabilidad y «tratar de conseguir los apoyos necesarios, le lleve el tiempo que le lleve».

Para el líder de Vox, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «pasará a la historia como alguien que traicionó a los españoles, a España y su Constitución y que traicionó al rey» con el único objetivo de «dormir una noche más en la Moncloa».

Así, los indultos «son un acto de corrupción política» y una «puñalada por la espalda» a los catalanes «que padecieron el golpe», a los españoles que cumplen la ley, a los «jueces valientes que defendieron la ley, y al rey, que encarna la unidad y permanencia de España».

Se trata de «unos indultos no solicitados, sin petición de perdón, sin propósito de enmienda y con la voluntad declarada de volverlo a hacer», ha enumerado antes de subrayar que su partido «también lo volverá a hacer», defender a los españoles y denunciar a los separatistas ante la ley.

Con el indulto, «un gobierno que llegó mintiendo ha legitimado la violencia, la ruptura y la corrupción, y lo que es peor, no han dudado en poner sobre la mesa del rey un papel que atenta contra lo que el rey encarna, la unidad y permanencia de España», ha zanjado.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores