viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Vox exigirá entrar en el Gobierno de Castilla y León: «Tenemos el derecho y el deber»

Por su parte, Mañueco ha asegurado que abrirá un turno de diálogo con todas la fuerzas políticas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su formación pedirá entrar en el Gobierno de la Junta de Castilla y León junto al PP. Durante la primera valoración de los resultados de las elecciones de este domingo, el líder del partido verde ha comentado «qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García Gallardo», en referencia al candidato de Vox. en la región.

Por si a alguien le quedara alguna duda, Abascal ha dicho después que «los castellanos y leoneses han hablado» y que «Vox tiene el derecho y el deber de formar Gobierno en Castilla y León».

El máximo aludido, el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho este domingo que está «muy satisfecho con el resultado» obtenido en las elecciones, aunque con 31 escaños -dos más que en 2019-, ha asumido que tendrá que «dialogar con todos».

«Voy a dialogar con todos, para formar un gobierno de todos y para todos», ha resumido en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en Salamanca, desde donde ha seguido la jornada.

«Noche histórica» para Vox

Un rato antes, el diputado de Vox por Valladolid, Pablo Sáez, ha celebrado, en ese momento con el 60% del voto escrutado, «un extraordinario resultado» y «una noche histórica» que les permitirá «entrar con fuerza» en las Cortes de Castilla y León para defender sus propuestas.

El diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional ha agradecido el respaldo que han dado los votantes a la formación de Santiago Abascal en las urnas y que «han hecho posible una noche histórica». «Un extraordinario resultado para Castilla y León y para España», ha subrayado Sáez.

El diputado ha afirmado que este resultado permitirá a Vox «entrar con fuerza» en las Cortes de Castilla y León para defender sus propuestas «sin complejos, con firmeza y con ilusión».

También para defender sus valores y poner a Castilla y León «en el lugar que se merece», ha añadido Sáez, quien ha subrayado también que Vox no se va a «plegar a los dictados de la izquierda».

Relacionados

spot_img

Colaboradores