viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Abascal denuncia que los que agreden a Vox son «incitados por ministras» y justificados por Sánchez

El líder de la formación verde asegura que le faltó «reciprocidad» por parte de Ayuso en el debate electoral ya que «Monasterio salió con el escudo a defenderla»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado durante una entrevista en ‘Es la Mañana de Federico’, que los últimos ataques recibidos en algunos mítines de Vox están «incitados por ministras, amparados por Marlaska y justificados por Sánchez». Abascal ha calificado a los agresores como «una banda de criminales» y ha continuado diciendo que «en Navalcarnero estábamos 1.000 personas a las que 20 energúmenos tiraban piedras«.

El líder de la formación verde asevera que la afirmación de Iglesias sobre que Vox va a algunos lugares a provocar, se cae por su propio peso ya que explica que, en Navalcarnero, donde este miércoles tuvieron un mitin, «se trataba de un lugar donde Vox ganó las elecciones y volvió a ocurrir lo mismo» que en Vallecas.

También ha añadido que los atacantes «lo estaban haciendo a cinco metros con la Guardia Civil en medio sin que interviniera por lo que tuve que parar el mitin».

Tres detenidos tras los incidentes en Navalcarnero

Tras los incidentes durante el mitin de Vox en Navalcarnero, la Guardia Civil detuvo este miércoles a tres personas y están acusadas de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes del instituto armado.

Abascal ha denunciado que durante este mitin una niña de 10 años resultó herida por el lanzamiento de un huevo.

Según han informado fuentes policiales, en el transcurso del acto de campaña se produjeron lanzamiento de objetos y roturas del mobiliario público por parte de un grupo de personas.

Sobre la campaña de Madrid

Acerca de los comicios del próximo 4 de mayo, el líder de Vox ha afirmado que «yo dirijo la campaña en Madrid y he acompañado a Monasterio a muchos mítines», y ha asegurado que se trata de una campaña «cohesionada y coordinada».

También en relación con esta cuestión ha hecho mención al debate electoral de Telemadrid, y sobre su candidata, Rocío Monasterio ha dicho que «salió con el escudo a defender a Ayuso de algunos ataques falsos pero hemos echado en falta reciprocidad». En cuanto al toque de queda, un tema al que Monasterio se aferró fervientemente en el debate aseguró que «los españoles deben protegerse pero no pueden detenerse».

Relacionados

spot_img

Colaboradores