viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

Abascal denuncia el momento por el que atraviesa España: es «gravísima» la presión al poder judicial desde el legislativo

El líder de Vox considera que esta presión se está ejerciendo con «amenazas» desde la tribuna del Congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este jueves de que el momento que atraviesa España es «gravísimo» al considerar que se está presionando al poder judicial desde el legislativo con «amenazas» desde la tribuna del Congreso.

Abascal ha alertado en las redes sociales de esas presiones y ha citado lo dicho este jueves en el Pleno por el diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral sobre que ninguna «toga» tiene capacidad para limitar la democracia.

«Esas y otras amenazas a los jueces se escuchan a gritos hoy mismo en la tribuna del parlamento», ha lamentado el líder de Vox, que ha hablado también de «cacería» contra el Constitucional alimentada por los «satélites mediáticos del Gobierno».

Abascal recalca que el Tribunal Constitucional debe velar por el Estado de Derecho y apunta que en el Congreso se estuvo hablando de «violencia política por una minucia», en alusión a las críticas de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Y se pregunta que «¿cuánto tiempo hablaremos de estas amenazas a los jueces y al Congreso?». Según Vox, «los jueces que están defendiendo la democracia frente al golpe de Pedro Sánchez al Estado de Derecho».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado, por su parte, la actitud «vergonzosa» de los diputados del PSOE y sus socios del Gobierno por su «salida en tromba» para «cargar» contra el Constitucional.

«Son los mismos mantras del separatismo en 2017 para situar a Cataluña fuera de la Constitución: eso es lo que hoy hace Sánchez con España», ha advertido Arrimadas en las redes sociales.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores