jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Abascal amaga a Sánchez con otra moción de censura para que el PP se «redima»

El líder de Vox también ha afeado a Casado el pacto que populares y socialistas están ultimando para la reforma del CGPJ

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha amagado con presentar una segunda moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho que «quizá» la plantee «para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca responsabilidad», en referencia a la bancada del PP que se erigió en «protagonista y víctima» de la moción fracasada en octubre.

Durante el debate en el pleno del Congreso en respuesta a la comparecencia de Sánchez sobre la gestión de la pandemia y la aplicación del estado de alarma, Abascal le ha avisado de «la posibilidad» de otra moción de censura, después de que en la anterior «algunos mal aconsejados quisieron convertirse en protagonistas y en víctimas».

El líder de Vox también ha criticado el pacto que el PP está gestando con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

«De verdad, señor Casado, qué flaco favor se está haciendo usted, qué flaco favor le está haciendo a su partido y qué flaco favor le está haciendo a España diciendo que quieren pactar con Pedro Sánchez, como si fuera algo distinto de pactar con Pablo Iglesias», ha enfatizado Abascal, tras subrayar que Sánchez en su discurso ha defendido a todo su Gobierno.

Críticas a los disturbios por Hasél

El líder de Vox ha acusado al Gobierno de que España haya retrocedido en libertades por la gestión que han hecho con la pandemia, con confinamientos, toques de queda, retroceso de la economía y «ahora también violencia», de la que ha culpado al Ejecutivo.

«No nos ha protegido del virus chino, por el que algún día China tendrá que pagar», ha reprochado Abascal a Sánchez, y ha culpado a los partidos que sustentan al Gobierno de que «promuevan disturbios en barrios de toda España» y justifiquen esa violencia cuando los españoles «tienen suspendidas sus libertades, con cien mil muertes y casi un millón de nuevos parados».

Abascal ha pedido que permitan a la Policía y a los Mossos «hacer su trabajo» porque si así fuera podrían «desmantelar de un plumazo esa red de terrorismo urbano».

«Ustedes no creen en la libertad de expresión, porque para ustedes no es el qué se dice, sino que lo importante es el quién lo dice; ustedes pretenden que un piropo sea delito, pero que arengar a terroristas, si es en verso, es libertad de expresión», les ha dicho Abascal a los miembros del Gobierno.

En ese sentido, se ha preguntado si van a permitir que «delincuentes y psicópatas disfrazados de artistas animen a todo tipo de violencia en verso» contra la Policía, la Corona, la derecha o para defender el terrorismo yihadista.

Abascal ha indicado que el «silencio» del Gobierno en estos asuntos le hace «cómplice» de la violencia callejera y, ha agregado, se debe a los «apoyos» parlamentarios de «quienes han ejercido la violencia» en el País Vasco, por lo que ha acusado al Gobierno de ir «de la mano de golpistas y terroristas».

A su juicio, los ministros «se creen impunes gracias al fraudulento estado de alarma», pero Vox intentará que cumplan «ante los tribunales».

Relacionados

spot_img

Colaboradores