lunes, agosto 8, 2022

Abascal afirma que «la única opción del PSOE en Andalucía es el PP» y deja claro que no dará su apoyo gratis «a nadie»

«No hemos venido a tener la mitad de las consejerías, venimos a que exista un cambio real en Andalucía», ha dicho el líder de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, advirtió este domingo de que «la única opción del PSOE de mandar algo en Andalucía es el PP y Juanma Moreno», en alusión a un posible futuro pacto entre ambas formaciones para evitar la entrada de Vox en el Gobierno de la Junta.

En un acto público celebrado este domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz), el líder de la formación verde también se mostró «especialmente contento» de ver a un PSOE «que no es ni obrero ni español» sin opciones de recuperar el poder en esta comunidad.

Vox no «entregará gratis» sus votos al PP

En alusión a las declaraciones de los responsables del PP que aseguran que quieren gobernar en solitario y que «no tienen ninguna gana de gobernar con Vox», Abascal ha respondido que ellos también quieren gobernar solos, aunque ha reconocido que eso «no es tan fácil». Además, ha señalado que no van a entregar «gratis a nadie para frustrar de nuevo el cambio en Andalucía» la confianza depositada por sus votantes en las próximas elecciones del 19 de junio.

Abascal ha acusado al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, de incumplir el pacto de investidura que facilitó el Gobierno de PP y Cs en esta región y ha advertido que eso «no va a volver a pasar». «No hemos venido a tener la mitad de las consejerías, venimos a que cambie de rumbo la política y exista un cambio real en Andalucía», ha afirmado.

El presidente de Vox ha afirmado que Moreno comparece a estas elecciones presentándose como un buen gestor económico «sin alma ni sentimientos» porque eso «lo gestiona la izquierda para cargársela», y ha afirmado que su partido ha venido a hacer lo contrario: «Vamos con todo, a cuadrar las cuentas y a combatir toda la destrucción social y cultural que ha traído la izquierda, desde Zapatero a Sánchez».

A este acto público en Jerez de la Frontera (Cádiz) estaba previsto inicialmente que participara la candidata andaluza Macarena Olona, quien finalmente no ha asistido y su puesto ha sido ocupado por el número uno por Cádiz, Manuel Gavira, y por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados