domingo, junio 26, 2022

A prisión los dos presuntos pandilleros autores del homicidio de un joven en el barrio madrileño de Usera

Se trata de un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27, arrestados poco después de los hechos el pasado sábado

El juez ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional de los dos pandilleros detenidos por el homicidio de un joven de 25 años en el distrito madrileño de Usera durante una reyerta entre miembros de los Dominican Don’t Play (DPP), banda a la que presuntamente pertenecen los arrestados, y los Trinitarios.

Se trata de dos jóvenes, un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27, que fueron arrestados como supuestos autores de este crimen poco después de los hechos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del juzgado de instrucción número 13 de la capital ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de ambos, que serán investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según vaya avanzando la investigación.

Este magistrado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, que se encontraba de guardia de diligencias en el momento de los hechos y será el que tramite el procedimiento.

El homicidio ocurrió sobre las 22.40 horas del pasado sábado en un parque próximo a la calle San Ruperto, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera, donde todo apunta a que se produjo una reyerta entre los DDP y los Trinitarios.

El joven asesinado fue apuñalado en la zona lumbar, entrando en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios sanitarios no pudieron revertir esta situación y a los 30 minutos confirmaron su fallecimiento.

En la misma noche del sábado un menor de 15 años también fue asesinado -por un machetazo en el pecho- tras, al parecer, una segunda reyerta entre las mismas bandas latinas, ésta a las puertas de la discoteca Independance Club de la calle Atocha.

Además, otros tres jóvenes resultaron heridos de diversa gravedad en otras tres agresiones con arma blanca, una en el barrio de Montecarmelo y dos en Parla, aunque la Policía ha confirmado que no están vinculadas con dichos grupos organizados.

Las pesquisas policiales sobre estos hechos siguen su curso, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Fuente: EFE

Artículos relacionados