viernes, octubre 22, 2021

A favor de la democracia, a favor de España

«Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden«, Blas de Lezo

No hace falta desgranar muchos argumentos para constatar que España atraviesa por un momento extremadamente delicado para nuestra convivencia democrática. Los hechos demuestran que desde que Sánchez llegó al poder (si, al poder, porque su ambición no es gobernar sino ejercer el poder sin ningún tipo de control ni limitación) ha intentado revertir la voluntad colectiva y expresa de enterrar las dos Españas que alumbró la Transición y permitió que transitáramos desde la dictadura a la democracia, para lo que ha diseñado y puesto en práctica una estrategia, igualmente expresa, dirigida a romper la cohesión entre españoles.

Es verdad que hoy los españoles estamos más protegidos ante la tiranía de un aspirante a caudillo porque nuestro país forma parte de la Unión Europea. Pero nuestra debilidad es que solo en momentos especialmente delicados para España los ciudadanos hemos sido capaces de superar las dinámicas partidarias y unirnos los distintos en defensa de lo común, de lo que es de todos. Lo común es protestar; lo extraordinario es defender lo que nos une.

Pues bien; frente a la voluntad expresa de Pedro Sánchez de volar el sistema del 78 solo cabe una respuesta, igualmente expresa, de negarle nuestro consentimiento. Si queremos parar el golpe contra las libertades que el gobierno de la nación está perpetrando en comunión con los enemigos de la democracia, no nos queda otro remedio que tomar la iniciativa y ejercer como ciudadanos en defensa de nuestras instituciones. 

No es la primera vez en nuestra reciente historia que los demócratas hemos tenido que organizarnos para frenar a quienes pretendían impedir que la sociedad española fuera plural y disfrutara de plenas libertades. Convocados por ‘Basta Ya!’ salimos a la calle en el País Vasco para defender la Constitución frente a los totalitarios que asesinaban sin piedad a los escudos de la democracia; convocados por las asociaciones cívicas catalanas salimos a la calle en Barcelona para defender el orden constitucional y la unidad de la nación cuando los separatistas -a los que hoy Sánchez quiere indultar tras ser condenados por sedición y malversación- dieron un golpe contra la democracia. 

Ahora que Sánchez se dispone a lavar la historia del golpismo catalán y a ceder a sus representantes los derechos de soberanía del pueblo español (eso es la llamada mesa de diálogo) los ciudadanos estamos nuevamente convocados., esta vez en las calles de Madrid. Este es el comunicado con el que Unión78 lanza un llamamiento a los ciudadanos españoles, una oportunidad para unir a los diferentes en defensa de lo común: 

“Unión 78 convoca a la ciudadanía a una concentración contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción.

Consideramos muy graves los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan -incluidos los separatistas empeñados en destruir la Nación-, a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia. Vemos con alarma el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un Gobierno irresponsable y sectario que pretende suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados.

No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político “normal”, como sucedería con la concesión de indultos a golpistas condenados que han manifestado su intención expresa de reincidir, burlando expresamente los informes contrarios del Tribunal Supremo y de la Fiscalía del Estado. Esos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.

Rechazamos la “normalización” de la injusticia, del vaciado de la Constitución y de los ataques a la unidad de la nación española y al Estado de derecho. Por todas estas razones, creemos llegada la hora de que la sociedad civil salga a la calle a manifestar su rechazo de la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española.

La concentración tendrá lugar en Madrid el domingo 13 de junio en la Plaza de Colón a las 12 hs. Pedimos a los asistentes observar cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento”.

Hay quien me dice que Sánchez no va a parar, que le da igual lo que piensen los españoles, que él va a lo suyo… Y que como “lo suyo” es el poder, seguirá adelante pues los delincuentes son los socios que le dan la mayoría para seguir viviendo en la Moncloa.  Quizá Sánchez los indulte; pero el día 13J  vamos a mandar a Sánchez un mensaje alto y claro: los españoles no le vamos a indultar a él.

Artículos relacionados