THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia prohibirá por ley la reproducción de noticias falsas sobre el Ejército

También se castigará a los periodistas que publiquen informaciones de otros medios que falten al respeto al Estado, su Constitución y a las instituciones públicas

También se castigará a los periodistas que publiquen informaciones de otros medios que falten al respeto al Estado, su Constitución y a las instituciones públicas

Rusia prohibirá la reproducción de noticias falsas sobre el empleo del Ejército en el exterior, según un proyecto de ley presentado este miércoles ante la Duma o cámara de diputados.

Una vez sea aprobada, la ley perseguirá la reproducción de noticias falsas dirigidas a desprestigiar a las Fuerzas Armadas por defender los intereses del país y a sus ciudadanos.

También se castigará a los periodistas que publiquen informaciones de otros medios que falten al respeto al Estado, su Constitución y a las instituciones públicas, además de llamamientos a organizar y participar en manifestaciones no autorizadas.

El proyecto, una enmienda a la ley de medios, también prohíbe recoger pronunciamientos en favor de las sanciones contra la Federación Rusa y sus ciudadanos.

La Duma ya presentó el martes un proyecto de ley que otorga a la Fiscalía la autoridad de cerrar medios extranjeros en respuesta a las restricciones impuestas por los «países inamistosos».

También podrá retirar la acreditación de los corresponsales de dichos canales, periódicos o agencias de noticias, y se cerrarían las delegaciones de esos medios en Rusia.

El jefe del Kremlin, Vladímir Putin, promulgó el 4 de marzo una ley que castiga con graves multas y hasta 15 años de cárcel la difusión de «información falsa» sobre el Ejército ruso y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.

Es decir, todos los medios tienen prohibido utilizar las palabras «guerra», «invasión» o «agresión» para referirse a la actual «operación militar especial» en Ucrania.

Algunas agencias de noticias, canales y rotativos internacionales suspendieron sus servicios y otros dejaron de informar desde Moscú hasta nuevo aviso.

Mientras, las autoridades cerraron también los tres últimos medios independientes del país: el periódico Nóvaya Gazeta, la emisora Eco de Moscú y el canal Dozhd

Fuente: EFE

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D