martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

6.000 inmigrantes de los que entraron en Ceuta han sido devueltos ya a Marruecos

Algunos han tenido incluso que ser esposados ante su negativa a subir al vehículo policial para abandonar España

Un total de 6.000 inmigrantes de los aproximadamente 8.000 que han entrado irregularmente en Ceuta desde el pasado lunes han regresado ya a Marruecos, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior.

La cifra de devoluciones se va incrementando paulatinamente después del acuerdo alcanzado entre los dos países para que se produjera el retorno de las miles de personas que habían entrado en la ciudad autónoma a nado o bordeando a pie los dos espigones fronterizos con Marruecos.

De los aproximadamente 8.000 inmigrantes que han logrado acceder a Ceuta desde el pasado lunes, unos 1.500 son menores.

La Policía Local de Ceuta ha comenzado esta mañana a retirar de las calles del centro de la ciudad a los inmigrantes marroquíes, y en menor medida a subsaharianos, que no han vuelto voluntariamente a Marruecos.

Fuentes policiales han explicado que los agentes están procediendo a la detención de las personas que se encuentran por distintas zonas de la ciudad, algunos de los cuales tienen incluso que ser esposados ante su negativa a subir al vehículo policial.

Los agentes están entregando a estos inmigrantes marroquíes a los efectivos de la Guardia Civil para su identificación y posterior entrega a Marruecos. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores