sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

40 años de ‘El Equipo A’, una de las series de televisión más recordadas de los 80

Las andanzas de Hannibal, Fénix, Murdock y M.A. triunfaron en su época y también más adelante gracias a las reposiciones, suscitando interés todavía a día de hoy

«En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del Ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos«. Así empezaba una de las series de televisión más míticas de los 80 y quizá también de todos los tiempos: El Equipo A.

Hace justo 40 años, un 23 de enero de 1983, se emitió el primer capítulo de la popular serie de acción y aventuras en la cadena estadounidense NBC. Hannibal, Fénix, Murdock y M.A., los veteranos del Vietnam de cuyas andanzas se daba cuenta en cada capítulo, no tardaron en convertirse en iconos de la cultura popular ochentera gracias a sus misiones contra todo tipo de maleantes.

Todos hemos escuchado alguna vez la banda sonora de El Equipo A. Lo que quizá no sabías es que el actor que iba a interpretar a Fénix en un primer momento iba a ser Tim Dunigan. Finalmente fue Dirk Benedict quien se hizo con el papel. Además, ¿alguna vez habías caído en que George Peppard (es decir, Hannibal) coprotagonizó Desayuno con diamantes junto a Audrey Hepburn?

Peppard y el popular Mr. T fueron los únicos protagonistas de la serie que realmente sirvieron en el Ejército. Estos dos actores tuvieron sus más y sus menos en el set por cuestiones económicas e incluso llegaron a dejar de dirigirse la palabra por ese motivo: Mr. T acabó cobrando más que Peppard.

Entre los iconos de la serie se encuentran la furgoneta del equipo, que era negra, roja y gris (y no solo negra y roja) y las joyas de M.A., que pesaban nada menos que entre 15 y 18 kilos. Nunca se resolvió el misterio de cómo se llamaba Murdock, porque solo conocimos sus iniciales (H.M.), pero sí el del delito que no cometieron los cuatro protagonistas: robar el oro del Banco de Hanoi con malas intenciones (lo hicieron cumpliendo órdenes) y matar, por ello, a su oficial al mando (traicionado y asesinado durante la misión encubierta de sus chicos).

Relacionados

spot_img

Colaboradores