domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

17 muertos y más de 40 inmigrantes localizados en aguas Canarias

Según han informado los servicios de emergencia, entre los rescatados hay al menos tres menores y nueve mujeres

Un helicóptero del Ejército del Aire ha acudido en auxilio de un cayuco localizado a la deriva a 490 kilómetros al suroeste de El Hierro, donde han recogido a tres supervivientes y han contado 17 cadáveres a bordo, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Durante la misma jornada, una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado a 41 inmigrantes a los que ha encontrado en una patera cuando navegaba rumbo al cayuco con los 17 cadáveres a bordo.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, entre los rescatados por la patrullera Río Segura hay al menos tres niños y nueve mujeres.

Entre tanto, sigue navegando hacia la misma zona el barco de Salvamento Marítimo Guardamar Talía y un buque mercante se mantiene al lado del cayuco con los cuerpos para que no se pierda su localización.

De momento, no se ha informado sobre cuál de los dos barcos de rescate, el Río Segura o la Talía, se hará cargo de llegar a los 41 inmigrantes a tierra ni a qué puerto y cuál remolcará el cayuco con los fallecidos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores